Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y el edil de Obras junto a los responsables del colectivo vecinal, en la inaguración. Carmen Ramos
Ponferrada invierte 60.000 euros en obras de mejora en el barrio de La Estación

Ponferrada invierte 60.000 euros en obras de mejora en el barrio de La Estación

La alcaldesa inaugura los trabajos de renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y asfaltado en la calle Batalla de Roncesvalles y anuncia nuevas actuaciones

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 15 de mayo 2018, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de La Estación está de estreno. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, inauguraron hoy de forma oficial las obras de renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y asfaltado en la calle Batalla de Roncesvalles. Una actuación que en lo que se refiere a la mejora del firme ha afectado también a la calle Batalla de Bailén con una nueva capa de aglomerado y que ha supuesto en desembolso total de 60.000 euros.

Merayo se mostró satisfecha porque el Ayuntamiento haya hecho realidad unas obras que habían sido «comprometidas» durante la última reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de La Estación y El Temple en la que le trasladaron las principales necesidades de ambos barrios.

«Hoy estamos poniendo en valor esas obras que se han hecho en estas calles que no es sólo el asfaltado que se ve sino que lo fundamental es lo que no se ve, hemos arreglado unos problemas muy graves que había de abastecimiento y de saneamiento», indicó la primera edil.

La actuación ha contemplado también labores de adecuación del parque infantil que se sitúa en la entrada de Batalla de Roncesvalles desde la avenida del Ferrocarril con la instalación de una valla de seguridad. «Los niños juegan aquí al balón y a las madres les preocupaba que se fueran a la carretera y eso lo hemos arreglado también con esa valla que queda muy bien», señaló la alcaldesa, que indicó que los trabajos están aún pendientes de alguna actuación más «para ponerlo más vistoso».

La regidora municipal destacó que el Ayuntamiento tiene previsto acometer nuevas acciones de mejora en el barrio de La Estación con inversiones previstas en los presupuestos de 2018 «por bastante más». Reconoce que son actuaciones reclamadas por los vecinos «que ya es hora de que se hagan porque ya toca, y más habiendo dinero», subrayó.

«Una obra importante»

Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, Jesús López, destacó que se trata de «una obra importante» y confía en que el Ayuntamiento siga esta línea de trabajo en la zona extendiendo la renovación de redes a todo el barrio. «Necesitamos que se cambie el alcantarillado en todo el barrio, porque es muy viejo, ya no es un problema de estética es que se mete el agua en los bajos y se necesita una inversión importante», aseveró.

López confía, además, en que el inicio de la obra del paseo del río Sil se produzca «a final de verano, en agosto o septiembre», lo que supodrá, a su juicio, para el barrio «un cambio importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios