Borrar
Reparación de la cubierta metálica del pabellón polideportivo Lydia Valentín.
Ponferrada invierte 48.500 euros en la reparación de la cubierta del pabellón deportivo Lydia Valentín

Ponferrada invierte 48.500 euros en la reparación de la cubierta del pabellón deportivo Lydia Valentín

El Ayuntamiento adelanta el periodo de solicitud para los bonos de temporada en las piscinas al aire libre

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 18 de mayo 2022, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada destina más de 48.500 euros a las tareas de reparación de la cubierta metálica del pabellón polideportivo Lydia Valentín, ubicado en la zona del Toralín. Según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana, los trabajos corren a cargo de la empresa especializada en trabajos en altura en tejados Cubiertas San Clemente y afectan a unos 1.860 metros cuadrados de la cubierta metálica existente.

Cabe recordar que esta infraestructura deportiva sufría múltiples filtraciones y goteras difíciles de arreglar. Para solucionar estos problemas, los responsables del Consistorio decidieron colocar otra chapa metálica de similares características, con aislamiento térmico y acústico. La obra arrancó con la colocación de perfiles omegas galvanizados de 40 milímetros de altura, anclados sobre la chapa de tejado actual, con aislamiento de colocación de lana de roca de 40 milímetros de espesor y chapa de sección trapezoidal de color verde, como la existente.

Además, el presupuesto de ejecución también incluye el suministro y colocación de remates laterales, cumbreras y de los baberos necesarios para una perfecta estanqueidad. Todo el montaje se desarrolla con las medidas de seguridad y salud exigidas, tales como la colocación de una red perimetral de línea de vida de seguridad y los medios auxiliares de elevación necesarios.

Piscinas al aire libre

Por otro lado, el Área de Deportes del Ayuntamiento anunció que, ante la próxima apertura de las piscinas al aire libre, los ciudadanos podrán adelantar la solicitud de los bonos de temporada de verano. Las peticiones podrán presentarse hasta el 15 de junio en las taquillas de la piscina climatizada del complejo deportivo Lydia Valentín, en horario de 9.30 a 15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios