Borrar
La concejala Lidia Coca (D) durante la presentación de las obras en colegios de Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada invierte 255.000 euros en obras de eficiencia energética en dos colegios

Ponferrada invierte 255.000 euros en obras de eficiencia energética en dos colegios

También se han hecho obras de accesibilidad en varios centros con la colaboración de la Junta de Castilla y León

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de abril 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada invirtió 255.000 euros en obras de eficiencia energética en los colegios Campo de la Cruz y Peñalba, que consistieron en cambio de ventanas y construcción de falsos techos para aislar.

Concretamente, se ha cambiado la carpintería de aluminio de 28 ventanas en el Campo de la Cruz, donde también se ha hecho un falso techo en el patio cubierto que ayudará a aislar del frío a las aulas que hay encima. La inversión es de 118.000 euros, según explicó la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Fomento, Lidia Coca.

Mientras, en el colegio Peñalba se han renovado un total de 31 ventanas, con un desembolso económico de 137.000 euros, que mejorará la estancia en las aulas.

Por otro lado, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, se han llevado a cabo diversas intervenciones de accesibilidad. En el Campo de la Cruz se han hecho baños accesibles y se ha colocado la caja del ascensor. «La maquinaria y el propio ascensor se colocará cuando accedamos a próximas convocatorias», explicó Coca en declaraciones a Ical. En total en este centro educativo se han invertido 170.000 euros.

La concejala adelantó que este tipo de intervenciones, de mejora de la accesibilidad en colaboración con el Gobierno Autonómico, se están haciendo también en el colegio Las Alamedas, de Dehesas, y el Jesús Maestro del barrio de Cuatrovientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios