
Ponferrada invierte 105.000 euros en un nuevo camión grúa para la Brigada Municipal de Obras
El nuevo vehículo multiservicio servirá para renovar el existente en la actualidad, que cuenta con mas de 30 años de antigüedad
elbierzonoticias
Ponferrada
Jueves, 9 de marzo 2023, 14:51
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, presentaron este jueves el nuevo camión grúa con carrocería basculante destinado a la Brigada Municipal de Obras. El Consistorio destinó 105.875 euros a la adquisición de este vehículo, cuya compra se adjudicó a la empresa Martinauto.
Publicidad
Dotado de una pluma de transporte de mercancías, el nuevo camión multiservicio servirá para renovar el existente en la actualidad, que cuenta con mas de 30 años de antigüedad. Debido a este estado «obsoleto», el vehículo ocasiona muchos gastos de mantenimiento y se encuentra fuera de uso frecuentemente.
Características técnicas
El nuevo vehículo es un camión Iveco Eurocargo de 220 CV de potencia y una carga útil de 3.500 kilogramos. Equipado con una grúa tras la cabina de siete metros de alcance y una caja basculante de acero, incorpora sistemas de seguridad de frenado y control de estabilidad, así como visión guiada y control de carril. Además, cumple con la normativa anticontaminación Euro VI E de emisión de gases y cuidado del medio ambiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión