IU Ponferrada instala una mesa informativa en la plaza Lazúrtegui para recoger las propuestas de la ciudadanía

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, junto a representantes de la formación en la mesa instalada en la plaza de Lazúrtegui./
El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, junto a representantes de la formación en la mesa instalada en la plaza de Lazúrtegui.

La formación pretende incorporar a su candidatura a personas procedentes de distintos movimientos asociacionistas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Izquierda Unida (IU) de Ponferrada instalará una mesa informativa en la plaza Lazúrtegui el miércoles y el sábado de esta semana para recoger las propuestas de la ciudadanía y explicar la labor de la formación durante estos últimos cuatro años en el Consistorio de la capital berciana. «Queremos construir la Ponferrada de mañana, una ciudad donde los vecinos a través de presupuestos participativos puedan decidir cómo se gasta su dinero y con servicios públicos de calidad», explicó el candidato de IU a la Alcaldía, Javier Arias.

Al respecto, los dirigentes de IU insistieron en la idea de «construir entre todos la Ponferrada del futuro». «Queremos una ciudad comprometida con sus barrios y su medio rural, con una vida cultural atractiva, con empleo estable y de calidad», subrayó Arias. En ese sentido, la formación viene manteniendo reuniones con diferentes colectivos y asociaciones, con el doble objetivo de conocer sus propuestas e incorporar a la candidatura a gente procedente del asociacionismo vecinal, cultural, deportivo, laboral y social de la ciudad.