El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto al edil Carlos Cortina. / César Sánchez

El PP de Ponferrada insta al alcalde a «ser ambicioso» y reivindicar «mejoras ferroviarias tangibles»

Morala reclama que la reunión con Renfe sirva para algo más que para «pedir lo que ya había y no lo que es necesario»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, insta al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, a «ser ambicioso» y reivindicar «mejoras ferroviarias tangibles» en la reunión que en próximas fechas mantendrá el regidor de la capital berciana, junto a sus homólogos de Bembibre y Astorga, con los responsables de la operadora Renfe. «No basta recuperar lo perdido si se quiere tener un futuro mejor para comunicar personas y empresas», señaló Morala, que confió en que el encuentro sirva para algo más que para «pedir lo que ya había y no lo que es necesario».

En ese sentido, reclamó que se supere el «conformismo» de solicitar el retorno de las frecuencias ferroviarias suspendidas a causa de la pandemia y que se reivindiquen otras cuestiones vitales para el tránsito ferroviario en la provincia. Al respecto, indicó la necesidad de mejorar el material rodante,acortar los tiempos de viaje hacia León y hacia Madrid o incrementar las frecuencias.

Igualmente, instó a solicitar una reunión con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para impulsar las obras de mejora de la vía a su paso por el puerto del Manzanal. «No es precisamente el mejor reto para un alcalde conformarse con dejar al marchar lo que heredó de otros», apuntó Morala, que no obstante desafió al alcalde a aplicar esta receta en lo relativo a la actividad económica, el empleo y el número de habitantes de la ciudad.