Ponferrada inicia los trámites administrativos de las obras aprobadas por cinco partidos de la oposición

Ayuntamiento de Ponferrada. /Carmen Ramos
Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

El equipo de gobierno anuncia que «será ágil en la tramitación del expediente administrativo de las obras y se darán todos los pasos lo más rápido posible»

D. ÁLVAREZ Ponferrada

El equipo de Gobierno de Ponferrada inició ho el expediente para tramitar administrativamente las obras con cargo a los tres millones de euros de remanentes de tesorería que figuran en la lista alternativa aprobada el pasado viernes en pleno por cinco partidos de la oposición. Según explicaron fuentes del Consistorio, a las 8.30 horas se le pidió a la secretaria del Ayuntamiento la certificación del acuerdo plenario, primer paso para iniciar todo el proceso.

Al respecto, los responsables municipales insistieron en que el proceso se pone en marcha en el primer día laborable después de la celebración del pleno para acallar las «dudas sembradas» por la portavoz de Ciudadanos (Cs), Rosa Luna, que durante el fin de semana reclamó a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que atienda «cuanto antes» las peticiones de la oposición y la responsabilizó en caso de que finalmente ese dinero tenga que destinarse a amortización de deuda.

Según los responsables del Consistorio, «el equipo de Gobierno será ágil en la tramitación del expediente administrativo de las obras y se darán todos los pasos lo más rápido posible». En la misma línea, los representantes del Ayuntamiento se comprometieron a «hacer todo lo posible para que esos expedientes se tramiten lo más rápido posible, aún a sabiendas de que la interventora repitió hasta por tres veces que no hay tiempo suficiente».

Contenido Patrocinado

Fotos