Borrar
Estado actual de las aceras de la avenida del Ferrocarril levantadas por las raíces de los árboles.
Ponferrada inicia la reparación de la acera en la avenida del Ferrocarril

Ponferrada inicia la reparación de la acera en la avenida del Ferrocarril

Se ampliará la acera para poder aumentar los alcorques de los árboles que han deformado toda la vía actual

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 6 de noviembre 2023, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada inició este lunes las obras de reparación de la acera adyacente al muro de la Estación del Ferrocarril, en la Avenida del Ferrocarril, donde invertirá 45.000 euros. Esa acera se encuentra en muy malas condiciones debido a las raíces de los árboles, que la han levantado.

La intervención servirá para ensanchar esa acera, con el objetivo de aumentar los alcorques de esos árboles y evitar nuevos problemas de seguridad para los viandantes. Se procederá a levantar la acera actual y se ejecutará una nueva de hormigón con acabado cepillado en dos colores.

Se colocarán también nuevos sumideros y se ejecutará un paso de peatones con rebaje de bordillo a cota cero en la zona de aproximación y cruce del paso inferior para cumplir con la normativa de accesibilidad. El plazo de ejecución es de dos meses.

Con esta intervención se facilitará el paso de los ciudadanos, especialmente de aquellos con movilidad reducida. Se trata de una obra muy demandada entre los vecinos del barrio de la Estación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios