Ponferrada inicia las obras de acondicionamiento del paso bajo las vías que une los barrios de Navaliegos y La Estación

La empresa ECK Bierzo inició este jueves las labores de descarga de material para ejecutar las obras./CARMEN RAMOS
La empresa ECK Bierzo inició este jueves las labores de descarga de material para ejecutar las obras. / CARMEN RAMOS

Los trabajos, en los que se invertirán casi 93.000 euros con cargo a remanentes, permitirán rebocar las paredes y el techo con un tratamiento impermeabilizante para acabar con las humedades, renovar la iluminación y colocar cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios

CARMEN RAMOSPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada inicia este viernes las obras de acondicionamiento del paso bajo las vías del tren que une los barrios de Navaliegos y La Estación. Los trabajos, adjudicados a la empresa ECK Bierzo, supondrán una inversión de cerca de 93.000 euros con cargo a la partida de remanentes y vienen a hacer realidad una de las propuestas planteadas en noviembre por los socialistas.

La actuación consiste en un tratamiento de acabado de rebocado impermeabilizante proyectado tanto en las paredes como el techo del túnel para acabar con los problemas de humedad. También se pavimentará la zona verde que se sitúa sobre uno de los tramos del paso inferior.

Imagen del paso bajo las vías del tren que une los barrios de Navaliegos y La Estación.
Imagen del paso bajo las vías del tren que une los barrios de Navaliegos y La Estación. / CARMEN RAMOS

Las obras, que se prolongarán por espacio de dos meses, contemplan además la renovación de la iluminación y la instalación de cámaras de vigilancia «para garantizar la seguridad de las personas que pasen por él», explicó la edil de Infraestructuras Carmen Doel.