Ponferrada inicia las obras de remodelación de la avenida de América con una inversión de 234.000 euros de remanentes

Barrio de los Judíos en Ponferrada./CÉSAR SÁNCHEZ
Barrio de los Judíos en Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses y permitirán sustituir la tubería de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua por una de polietileno / También se renovarán las aceras, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego

CARMEN RAMOSPonferrada

Ponferrada inicia las obras de remodelación de la avenida de América con una inversión de 234.000 euros. Los trabajos contemplan la sustitución de la red de abastecimiento de agua construida con tubería de fibrocemento por una de polietileno, según explicó a elbierzonoticias la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel.

Para ello será necesario levantar las aceras para instalar la nueva tubería que discurrirá paralela a la actual a fin de garantizar el suministro a los vecinos de la zona. «La actual de momento no se va a tocar para que siga el suministo con normalidad», resaltó la edil.

Los trabajos afectarán a los cruces de la calzada central con las calles Ecuador, Venezuela, Colombia, Méjico, Andes y Panamá y contemplan la renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de bocas de riego. La actuación incluye también la mejora de las aceras de la avenida de América hasta el entronque con las diferentes calles del Barrio de los Judíos.

La concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, destaca la necesidad de unas obras que fueron proyectadas por el anterior equipo de gobierno y que se incluye en el paquete de las actuaciones previstas con cargo a los remanentes de tesorería. «Es una obra muy importante y necesaria porque ahí cogeábamos un poco y el problema de las tuberías de fibrocemento es algo que tenemos que ir modificando», señaló.

Desde el equipo de gobierno del tripartito conformado por PSOE, Coalición por El Bierzo y Unidas Podemos, estiman que las obras se prolongarán por espacio de cuatro meses. Doel confía en que los trabajos causen las menores molestias posibles a los habitantes de la zona.

Por su parte, la Policía Municipal ya ha informado vía twitter del comienzo de las obras que en principio podrían ocasionar restricciones de tráfico que afectarán a los números pares entre General Vives y Avenida de los Andes. El acceso a la oficina de Correos también resultará afectado.