Obras del colector de polígono de La Barca en Ponferrada.

Ponferrada inicia la obra del colector del polígono de La Barca con una inversión de más de 315.00 euros

La actuación proyectada por el Ayuntamiento permitirá acabar con los vertidos incontrolados y los problemas de malos olores que venían siendo denunciados desde hace más de una década

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha comenzado la ejecución de la obra de ampliación del colector de la margen derecha del río Boeza, una actuación fundamental para dar servicio a toda la zona industrial del polígono de La Barca, evitando vertidos incontrolados y problemas de malos olores que venía siendo denunciados desde hace más de una década.

La obra tiene un presupuesto de 315.324 euros sobre un presupuesto base de licitación de 380.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos discurren por el camino Matinot en el tramo comprendido entre la calle Amalio Fernández y la carretera de Molinaseca, según informaron fuentes municipales.

El colector tiene una longitud de 1.500 metros y se realizará con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro. La unión entre tubos se realizará con junta elástica y se ejecutarán pozos de registro para poder acometer las labores de exploración y limpieza. Para salvar el cruce de la carretera LE-142 que une Ponferrada con Molinaseca y de la que es titular la Junta de Castilla y León, se utilizará la técnica de perforación horizontal dirigida.

Imagen de los trabajos.

Una vez construido el colector se procederá a la demolición de la fosa séptica ubicada en el barrio del Pedracal. Los trabajos consistirán en la extracción de fangos mediante camión CIS, retirada de la obra de fábrica de la fosa y ulterior relleno de con material procedente de la excavación hasta la cota del camino existente.

La conexión a los colectores existentes se hará mediante un bombeo y una vez finalizada la construcción del colector se acometerá la pavimentación del camino con una capa de zahorra artificial tipo ZA-20 de 15 centímetros de espesor.