Ponferrada inicia contactos con Interior para implantar una oficina de gestión de penas y medidas alternativas a la prisión

El concejal de Tráfico y Movilidad, José Antonio Cartón./César Sánchez
El concejal de Tráfico y Movilidad, José Antonio Cartón. / César Sánchez

El concejal de Movilidad considera que se trata de un servicio necesario teniendo en cuenta que son cerca de 130 personas la que cada mes se ven obligadas a desplazarse a León para cumplir estos trámites

CARMEN RAMOSPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado contactos con el Ministerio del Interior y con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con el objetivo de conseguir implantar en la ciudad una oficina de gestión de penas y medidas alternativas a la prisión.

El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón entiende que se trata de un servicio necesario para la comarca teniendo en cuenta que son cerca de 130 las personas que cada mes se ven obligadas a desplazarse desde El Bierzo y Laciana a León para cumplir con los trámites necesarios para realizar trabajos en beneficio de la comunidad y a los internos que están en el tercer grado de la condena. «Entendemos que es una oficina necesaria en El Bierzo y en Ponferrada ya que muchas personas requieren su uso».

Oficina de la DGT

En otro orden de asuntos, Cartón anunció que el equipo de gobierno del tripartito que conforman PSOE, CB y Unidas Podemos votará en pleno a favor de la moción presentada por USE Bierzo para instar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a abrir una delegación en Ponferrada. El edil explicó que ha mantenido ya una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Vicente González, para iniciar los contactos con este fin. «Es algo que se viene pidiendo desde hace muchos años y vamos a seguir intentándolo hasta que lo consigamos», concluyó.