Borrar
Autobús del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada incorporará un autobús híbrido en la línea circular del TUP durante un mes para reforzar el servicio

Ponferrada incorporará un autobús híbrido en la línea circular del TUP durante un mes para reforzar el servicio

Merayo anuncia que la comisión que definirá la fórmula de gestión del servicio mantendrá su primera reunión la próxima semana

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de febrero 2019, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) reforzará la línea circular con la incorporación de un nuevo autobús híbrido. La alcaldesa, Gloria Fernández Mnerayo, explicó que el vehículo se pondrá en servicio a prueba durante un periodo de un mes. «Nos parece una muy buena idea y vamos a ver qué posibilidades ofrece ese nuevo autobús», indicó.

Por otro lado, Merayo anunció que la próxima semana mantendrá su primera reunión la comisión encargada de estudiar la fórmula de gestión del servicio del TUP entre la que se incluye la municipalización del servicio. La primera edil recordó que el órgano que cuenta con representación de todos los grupos municipales, entre otros, «tendrá un plazo de seis meses para decidir». La regidora municipal de la capital berciana explicó que si transcurrido este periodo de tiempo no se adopta una solución «tendremos serios problemas para pagar las facturas».

Gloria Fernández Merayo reconoció que le hubiera gustado resolver la situación de alegalidad del contrato y el contencioso en el servicio del TUP durante su mandato «pero no ha podido ser por causas ajenas totalmente a mi voluntad aunque lo he intentado», señaló. Considera, no obstante, que «ahora se están poniendo por fin las bases» pera solventar la situación al igual que ocurre en el contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios