Borrar
Inauguración de las obras de la calle Tras la Cava.
Ponferrada inaugura las obras realizadas por alumnos de la escuela taller en la calle Tras la Cava

Ponferrada inaugura las obras realizadas por alumnos de la escuela taller en la calle Tras la Cava

La alcaldesa confía en que varios de los participantes en los programas mixtos de formación y empleo puedan participar en la restauración del Castillo Viejo

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 20 de diciembre 2018, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, inauguró este jueves las obras realizadas por los alumnos de la Escuela Taller en el casco antiguo de Ponferrada. Los trabajos se han llevado a cabo en la calle Tras la Cava, en la zona del Castillo Viejo, y se han centrado en la construcción de un muro de mampostería de 70 metros y la urbanización de la acera.

La actuación ha sido acometida por los alumnos que han participado en el Programa Mixto de Formación y Empleo La Cava I en la especialidad de restauración patrimonial en colaboración con el Ayuntamiento.

La primera edil mostró su satisfacción por los talleres de empleo desarrollados por el Ayuntamiento a lo largo de este año con una aportación económica del Ecyl de 684.762 euros para el desarrollo de tres programas mixtos: Matinot I, de soldadura y pavimentación, La Cava I, de colocación de piedra natural y Toralín I, de instalación y mantenimiento de jardines. Una partida que se ha completado con una aportación de 180.000 euros por parte del Ayuntamiento y que ha permitido acometer diferentes actuaciones de urbanización entre ellas la calle del Hospital, también en el casco antiguo de la ciudad, o la remodelación de la plaza de las Mimosas.

Merayo señaló que este tipo de actuaciones permiten cumnplir el objetivo del equipo de gobierno ya que «lo que queremos es poner en valor nuestro patrimonio», explicó. En este sentido, destacó las obras del Castillo Viejo que supondrán una inversión de dos millones de euros y cuyo proceso de adjudicación ya está finalizado. «Confío en que varias de las personas que han trabajado en el taller de cantería puedan emplear sus conocimientos en la restauración del Castillo», aseveró la alcaldesa, que subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para formar a los jóvenes en nuevos yacimientos de empleo y a la vez acometer obras para la ciudad. «Estos talleres permiten recuperar espacios urbanos y forman en habilidades a la gente que trabaja en ellos para encontrar un trabajo en empresas del sector», explicó.

El Ayuntamiento cuenta ya con una aportación de 500.000 euros de la Junta es de medio millón para desarrollar nuevos programas de formación y empleo en las especialidades de solddura, carpintería y zonas verdes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios