Borrar
Inauguración del nuevo alumbrado de la calle Salinas en el casco antiguo de Ponferrada.
Ponferrada inaugura el alumbrado de la calle Las Salinas en el casco histórico

Ponferrada inaugura el alumbrado de la calle Las Salinas en el casco histórico

La nueva instalación viene a suplir las deficiencias del anterior sistema de iluminación, que, por su obsolescencia era muy ineficiente e insuficiente

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 2 de marzo 2023, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, inauguró en la noche de este miércoles el nuevo alumbrado público de la calle Las Salinas, situada en pleno casco histórico, enfrente del Castillo de los Templarios.

Este nuevo alumbrado viene a suplir las deficiencias del anterior sistema de iluminación, que, por su obsolescencia era muy ineficiente e insuficiente.

La nueva infraestructura consiste en seis nuevos puntos de luz, con seis farolas de tecnología LED de 24 vatios cada una, más un proyector en fachada de 14 vatios.

Según apunta el alcalde, también se ha aprovechado la actuación para realizar un arreglo en el propio acceso a la calle y en el paso de peatones que está en las proximidades.

La intervención se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el convenio con la empresa pública Somacyl y ha sido ejecutada por la empresa Generación Verde Instalaciones Eléctricas e incide de forma muy sensible en la seguridad nocturna de la zona y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de ese entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios