Borrar
Paso de peatones con frase poética situado en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada.
Ponferrada impulsa un plan de repintado de pasos de peatones, colegios y edificios públicos con una inversión de 45.000 euros

Ponferrada impulsa un plan de repintado de pasos de peatones, colegios y edificios públicos con una inversión de 45.000 euros

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a la contratación por seis meses de seis oficiales pintores para la Brigada Municipal de Obras para «reforzar la seguridad en las zonas más sensibles» de la ciudad y las pedanías

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 8 de junio 2022, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada amplía la Brigada Municipal de Obras con la incorporacion de seis oficiales pintores más -llegando a un total de 24- que serán los encargados de ejecutar el nuevo plan de renovación de pintura y señalización de pasos de peatones,, edificios públicos y centros cívicos -siempre queasí lo requieran- diseñado por el tripartito. Unas actuaciones cuya inversión se eleva a 45.000 euros, a los que se sumarán otros 50.000 del coste de las nuevas contrataciones de personal por seis meses, lo que alcancará un desembolso total de 95.000 euros.

Se trata así de «reforzar la seguridad en las zonas más sensibles» como es el caso de los centros escolares y los centros de salud, según indicó la concejala de Obras, Carmen Doel, en la presentación de las actuacioens que tuvo lugar este martes en el salón de sesiones del Ayuntamiento. «Pretendemos con ello mejorar la ciudad y con ello la calidad de vida de las personas», subrayó.

Los trabajos de adecuación priorizarán la mejora de la señalización vial tanto en la ciudad como en las pedanías del municipio. «Las marcas viales están bastante deterioradas y requieren un mantenimiento continuo puesto que se desgastan muchísimo por las inclemencias del tiempo al estar a la intemperio y por el constante paso y peso de vehículos», explicó Doel.

La concejala de Obras, Carmen Doel (C), presentó en el Ayuntamiento el plan de actuaciones.
La concejala de Obras, Carmen Doel (C), presentó en el Ayuntamiento el plan de actuaciones. Carmen RAmos

Así se actuará en los pasos de peatones situados en las avenidas de Oporto, La Libertad, del Castillo, La Cemba, de Galicia y de Asturias y en la calle Ramón y Cajal, en los barrios de Flores del Sil, Cuatrovientos y Fuentesnuevas, así como en las pedanías. Asimismo, el plan contempla el remozado de la pintura en una veintena los 20 pasos de cebra que cuentan con frases poéticas ubicados en el entorno de los colegios, Jesús Maestro, Campo de los Judíos, La Borreca, Alborada, Navaliegos, Valentín García Yebra, Virgen del Carmen, Campo de la Cruz, Flores del Sil, San Antonio y en la Escuela Infantil Mago Chalupa.

La Brigada «se queda corta»

Fontaneros, electricistas y albañiles, entre otros, se encargan del mantenimiento de la capital berciana. Una plantilla que «se queda corta», reconoció la concejala de Infraestructuras de Ponferrada, «porque es mucho el trabajo que tiene».

La edil tiene claro que «tenemos que adaptarnos a las posibilidades que tenemos», no obstante destacó el interés del tripartito por sumar nuevos trabajadores a la Brigada Municipal de Obras hasta alcanzar los 35 a los que se comprometió el alcalde, Olegario Ramón, en una coparecencia reciente ante los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios