Colillas de cigarros.

Ponferrada impulsa una nueva campaña contra el vertido de residuos de pequeño tamaño

Se colocarán carteles en el arbolado viario y se repartirán ceniceros portátiles y reutilizables

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha este fin de semana una campaña destinada a la prevención de los residuos de pequeño tamaño que «aparecen cada día abandonados en las calles y que en gran parte acaban contaminado el entorno natural, arrastrados por el viento hasta ríos, mares y otros ecosistemas».

Desde el Consistorio explicaron que estos residuos se trata de papeles, pequeños envoltorios y colillas, cada una de las cuales es capaz de contaminar 50 litros de agua dulce por las sustancias tóxicas de las que se compone y por la dificultad de degradación de sus materiales.

Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada colocarán carteles en el arbolado viario con el mensaje 'Soy parte de ti, de lo que respiras. Cuídame y utiliza las papeleras' para hacer partícipes a los ciudadanos de que las consecuencias de la contaminación serán nocivas para ellos mismos.

Dentro de la campaña también se celebrará una ' performance' tipo 'clown' en la calle a cargo de los integrantes de Proyecto Orbanajo, a través de la cual se distribuirán ceniceros portátiles y reutilizables para facilitar a los usuarios el transporte de colillas hasta la papelera más cercana evitando su vertido en la calle o en las orillas del río.