Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

Ponferrada impulsa una iniciativa online para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto de administración digital

El Ayuntamiento acercará el proyecto 'Ponferrada 3.0. Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes' en unas jornadas que se desarrollarán del los días 5, 6, 12 y 13 de julio en formato webinar

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El proyecto Ponferrada 3.0 llega a la ciudanía. El Ayuntamiento desarrollará los días 5, 6, 12 y 13 de julio unas jornadas de formación online, en formato webinar, para dar a conocer a la población la iniciativa que implanta la administración digital y los registros electrónicos y algunas de las soluciones y servicios que ofrece, según informaron fuentes municipales.

Esta formación, que es gratuita y está dirigida principalmente a los ciudadanos de la capital berciana, pertenece al eje Comunic@ del proyecto 'Ponferrada 3.0. Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes', beneficiario de las ayudas de la segunda convocatoria de Ciudades Inteligentes de la entidad pública Red.es, a la cual se presentaron un total de 108 proyectos, por valor de 261 millones de euros.

Tras la resolución, se beneficiaron 14 proyectos, con una inversión de 63 millones de euros. En su mayoría los aporta el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las entidades beneficiarias, por su parte, se hacen cargo de entre un 30 y un 40% de cada iniciativa. Ponferrada 3.0. tiene un coste de 1.570.045,55 euros con una aportación del 30% por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.

Todas aquellas personas que deseen obtener más información del proyecto e inscribirse en las jornadas de formación podrán hacerlo en https://www.ponferrada.org/es/ponferrada-hoy/webinars-iniciativa-ponferrada-3-0-administracion-inteligen