Borrar
El alcalde de Ponferrada y los representantes de las asociaciones de comerciantes, en la firma de los convenios. Carmen RAmos
Ponferrada impulsa el comercio local con la firma de convenios por valor de 16.000 euros para dinamizar su actividad

Ponferrada impulsa el comercio local con la firma de convenios por valor de 16.000 euros para dinamizar su actividad

Templarium recibe una aportación de 10.000 euros mientras que en el caso de Ponferrada Es Comercio, La Puebla y El Reloj la ayuda es de 2.000 euros para cada una

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 22 de noviembre 2021, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada concede una ayuda de 16.000 euros a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad para dinamizar el comercio local. El alcalde, Olegario Ramón, y la concejala de Comercio, Lorena Valle, firmaron es lunes con los representantes de Templarium, Ponferrada Es Comercio, La Puebla y El Reloj los convenios que permitirán «dinamizar la ciudad en tiempos complejos», indicó el regidor. Todo ello teniendo en cuenta que la ayuda permitirá a las asociaciones impulsar actividades de promoción entre la ciudadanía.

La Asociación de Comercio Urbano Templarium es la que mayor cuantía recibe con ayudas por un total de 10.000 euros, al tratarse del colectivo «con mayor andadura y con un mayor número de asociados», según explicó Valle. La partida se completa con una aportación de 6.000 euros que se repartirán a partes iguales de 2.000 euros cada uno de los tres colectivos restantes.

Ramón destacó que las ayudas vienen a materializar el «compromiso» del equipo de gobierno con el sector. «Un sector especialmente castigado», reconoció, que ha sufrido de forma especial la crisis económica de la pandemia de la Covid-19. Una ayuda que recordó que se une a otras impulsadas por el tripartito como las tasas de apertura, de veladores y terrazas. Asimismo, el alcalde mostró su «satisfacción» por la buena respuesta de la ciudadanía a la campaña de bonos al comercio «Yo Ponferrada, ¿Tú?' que en la última semana ha vendido 400 nuevas tarjetas con lo que llegan ya a 3.000 las que se han puesto en el mercado. «Estamos realmente contentos y suponemos que con los eventos que vienen, muy ligados directamente al comercio, podamos agotar las tarjetas para ayudar al sector», indicó.

Los representantes de la asociaciones junto al alcalde y la edil de Comercio, en la firma de los convenios.
Los representantes de la asociaciones junto al alcalde y la edil de Comercio, en la firma de los convenios. Carmen Ramos

Por su parte, la edil de Comercio agradeció la colaboración y la implicación de las asociaciones «para llevar a cabo iniciativas que consigan dinamizar la ciudad», entre ellas con la campaña de tarjetas bonificadas al comercio. Confía en que «se puedan emitir la totalidad» de las 4.000 de la iniciativa porque «todo repercute en el comercio local», subrayó. Entiende que la firma de este convenio supone «una clara intención por parte de este equipo de gobierno de ayudar a las asociaciones a que puedan llevar a cabo sus iniciativas», como es el caso de la próxima campaña de Navidad. Confía en que el próximo año se puedan firmar de nuevos estos convenios.

Los representantes de las asociaciones agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para dinamizar el comercio de la ciudad «que falta nos hace y más después de los dos años que llevamos», indicó el presidente de Ponferrada Es Comercio, Luis Ángel Escuredo, que confía en que estas ayudas «vayan a más» porque «nos ayudan a todos». El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, reconoce que «son momentos difíciles» por lo que agradece «todo lo que sea apoyar con estas acciones el comercio local», apuntó. Desde la asociación de La Puebla también manifestaron su agradecimiento por las ayudas consciente de que «todo lo que se pueda hacer en conjunto siempre es positivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios