Ponferrada inaugura la iluminación navideña el día 2 de diciembre.

Ponferrada ilumina la Navidad: 139 arcos, 238 figuras en farolas, 157 cortinas de luz y 170 árboles

El Ayuntamiento inicia la instalación del alumbrado navideño que se inaugurará el 2 de diciembre y que cuenta con un presupuesto de 135.000 euros, una partida compartida con el de las fiestas de la Encina

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La luz de la Navidad envuelve Ponferrada. El Ayuntamiento de la capital berciana ha iniciado los trabajos de instalación de la iluminación navideña en las calles de la ciudad que darán luz a las celebraciones desde el día 2 de diciembre, jornada en la que se llevará a cabo el tradicional encendido.

La Concejalía de Fiestas que dirige la edil Lorena Valle «ha intensificado el refuerzo realizado el pasado año, optimizando los espacios a iluminar y extendiendo la iluminación navideña a nuevas localizaciones», según destacaron fuentes municipales.

Así, a lo largo de estos días se instalarán en la capital berciana un total de 139 arcos de luz, de los cuales 35 se ubicarán en los pueblos y barrios del municipio. A ellos se unen 238 figuras en farolas, 157 cortinas de luz y 170 árboles iluminados.

La iluminación navideña llegará también a las glorietas de la ciudad donde se colocarán 63 figuras luminosas en una docena de ellas y 21 figuras en cuatro plazas, como elementos significativos.

La inversión total de estas actuaciones es de 135.000 euros, una partida presupuestaria que se reparte también con la correspondiente a la iluminación navideña y a la de las pasadas fiestas de la Encina.