Ponferrada ilumina la Navidad

La capital berciana procede al encendido de las luces que dan la bienvenida al periodo navideño, en esta ocasión con nuevos motivos y novedades como la iluminación de las rotondas

Un gran árbol iluminado preside la Plaza del Ayuntamiento./E.Jiménez
Un gran árbol iluminado preside la Plaza del Ayuntamiento. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha procedido este martes por la tarde a encender la iluminación que da la bienvenida al periodo navideño con el objetivo de animar las calles del municipio durante esta época estival.

En esta ocasión, los motivos de la iluminación son distintos a los de otros años, como explicó la concejal de Fiestas, Mari Crespo, que, además, señaló que como novedad este año se han incluido las rotondas, que cuentan con llamativas luces redondas.

En la capital, Ponferrada, un gran árbol iluminado, diseñado por la Escuela Taller, preside la Plaza del Ayuntamiento. En total 250 farolas y más de 137 arcos forman parte del encendido navideño, aunque todavía faltan en algunos pueblos y en el Castillo de los Templarios.

Asimismo, se ha inaugurado el belén del zaguán del Ayuntamiento, en este caso elaborado por la asociación AMBI. Cuenta con detalles típicos de la comarca berciana y con figuras en movimiento, como la mina, la herrería, la matanza, el carpintero o el ganado y ha sido elaborado expresamente para la Casa Consistorial. Un laborioso trabajo en el que llevan implicados socios y voluntarios del colectivo desde el mes de febrero.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, mostró su agradecimiento a la asociación por todo su trabajo. «Que mejor que en la Semana de la Discapacidad visibilizar su plena integración y todo lo que nos pueden dar y aportar a la sociedad», apuntó. El acto finalizó con los villancicos del coro de Asprona Bierzo.

 

Fotos