Ponferrada homenajea al poeta José Hierro

El acto, que tendrá lugar el sábado en la sala Río Selmo, está organizado por la asociación literaria La Celsa y contará con la presencia de un hijo y una nieta del autor

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La asociación literaria La Celsa (Alce) rendirá homenaje a la figura del poeta José Hierro, ganador del Premio Cervantes en 1998, con un acto que tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas en el centro cultural Río Selmo de Ponferrada. El acto contará con la presencia de Joaquín Hierro Torres, hijo pequeño del poeta, y de Hortensia Hierro Delgado, nieta del mismo, que interpretará varias piezas musicales al piano.

El acto se completará con la lectura de algunos poemas de 'Cuaderno de Nueva York', 'Alegría', 'Libro de las alucinaciones' y 'Agenda'. Además, el profesor y escritor Tomás Néstor Martínez hará una semblanza biopoética de Hierro y su hijo menor, Joaquín, participará en una charla con la poeta berciana Ester Folgueral.

De este modo, Alce se suma a las actividades culturales que se llevan realizando a lo largo de este año para conmemorar el centenario del nacimiento del autor, que llegó al mundo en Madrid el 3 de abril de 1922.