En Ponferrada se hizo el Silencio

Procesión del Silencio en Ponferrada. /
Procesión del Silencio en Ponferrada.

La tradicional procesión del Miércoles Santo por el centro de la capital berciana sale a las calles tras la incertidumbre por las previsiones de lluvia

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La duda la zanjó el cielo. La ligera llovizna de los minutos previos desapareció a las 22.00 horas para ver salir la Procesión del Silencio en Ponferrada tras la incertidumbre generada por las malas previsiones climáticas.

El paso de Jesús Nazareno del Silencio partió de la Iglesia de San Pedro para hacer su recorrido bajo la mirada de los asistentes, que pudieron cerrar sus paraguas para disfrutar de la procesión durante los primeros compases, si bien luego la lluvia volvió a aparecer.

Jueves Santo con Perdón

Las celebraciones en Ponferrada del Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, comenzarán a las 17.30 horas con la Solemne Eucaristía en la Cena del Señor en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, a cuya conclusión se reservará el Santísimo en el Monumento y la llave del Sagrario le será impuesta a la alcaldesa, que la custodiará hasta la celebración de la muerte del Señor en la tarde del Viernes Santo, una de las peculiaridades de la Semana Santa de la capital del Bierzo.

A las 20.00 horas partirá de la Basílica de la Encina la Procesión de la Santa Cena, que incluirá finalmente el Acto del Perdón Fraterno en la Plaza del Ayuntamiento. Y es que la mediación de última hora de la Real Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada consiguió el permiso del juez de vigilancia penitenciaria para conceder la libertad a un preso que cumplía condena en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

Después de cinco años consecutivos en los que la capital del Bierzo disfrutó de uno de los indultos concedidos por el Consejo de Ministros, este acto se había caído del programa de celebraciones de la Semana Santa de Ponferrada de este año hasta que la Hermandad logró a última hora el permiso para liberar a un recluso.