Borrar
El alcalde de Ponferrada presidió en el Ayuntamiento el acto de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada presidió en el Ayuntamiento el acto de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Ponferrada grita 'No a la guerra' en el acto de solidaridad con el pueblo ucraniano

Familias ucranianas se dieron cita en el salón de sesiones del Ayuntamiento junto a la Corporación municipal cuando se cumple un año del inicio de la guerra

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de febrero 2023, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada, cuya mesa presidencial lucía la bandera de Ucrania con el lema 'No a la guerra', fue este viernes el escenario de un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano, con motivo de cumplirse un año desde el comienzo de la invasión rusa que dio origen a la guerra de Ucrania, que aún continúa.

La iniciativa contó con la participación de familias ucranianas y de amigos de éstas familias en España y contó con la presencia de todos los miembros de la Corporación, excepto la del concejal no adscrito.

El acto giró en torno a la proyección de un vídeo recordatorio de los hitos más trascendentales producidos durante este año, así como en la lectura de manifiestos y cartas de agradecimiento por parte de ciudadanas y ciudadanos ucranianos residentes en Ponferrada.

Para culminar, niñas y niños ucranianos plasmaron sobre un lienzo las imágenes de sus manos pintadas con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios