Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la edil de Educación, María Antonia Gancedo, entregaron los diplomas a los alumnos participantes en los cursos de formación y empleo.
Ponferrada garantiza la inserción laboral del 50% de alumnos que participan en cursos de formación y empleo

Ponferrada garantiza la inserción laboral del 50% de alumnos que participan en cursos de formación y empleo

La alcaldesa entrega los diplomas a los 44 participantes en los cuatro cursos desarrollados en colaboración con el Ecyl y destaca su contribución para la realización de obras en la ciudad

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Lunes, 18 de febrero 2019, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, presidió este lunes la entrega de diplomas a los alumnos participantes en los cuatro cursos de Formación y Empleo y Garantía Juvenil 'Castillo I', 'Matinot I', 'La Cava I' y 'Toralín I' desarrollados en colaboración con el Ecyl y que han formado a un total de 44 alumnos en las especialidades de carpintería y mueble, soldadura oxigás y soldarura MIG/MAG, colocación de piedra natural y repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas.

Merayo destacó el «éxito» de las iniciativas que además de reforzar su formación para darles una nueva salida laboral han permitido ejecutar obras en la ciudad como la plaza de las Mimosas, calle Tras la Cava y calle del Hospital así como el mobiliario del castillo, entre otras actuaciones, como la nueva copa del Grial que se estrenó en la Noche Templaria.

«Estamos muy satisfechos», indicó la primera edil que trasladó su agradecimiento a los monitores, al director de la escuela taller y al Imfe por la puesta en marcha de unos programas que permiten «dar una capacitación profesional a los participantes para que algunos de ellos encuentren su primera profesión y muchos de ellos se puedan reciclar en reemprender su vida laboral con una actividad totalmente distinta a la que tenían hasta ahora», indicó.

Asimismo, destacó la alta empleabilidad de estos talleres «porque casi el 50% consiguen empleo», algo que hace que «el objetivo del taller esté cumplido». Unos datos refrendados por el coordinador de los proyectos de formación de la escuela taller, Pablo Voces, que garantizan ya hasta el momento la inserción laboral de 21 personas. «Es un dato bastante significativo», subrayó Voces. Una cifra que incluso podría elevarse atendiendo la importante demanda que existe por parte de las empresas.

Nuevos programas

La escuela taller de Ponferrada ya tiene en marcha dos nuevos programas en las especialidades de soldadura, jardinería y madera en los que se forman un total de 28 alumnos que buscan con ello una nueva salida al mercado laboral.

La alcaldesa adelantó que los alumnos de jardinería participarán en los trabajos de ajardinamiento de la calle Rodrigo Yáñez donde se instalará un pequeño parque. A ello se unirá la reforma del jardín del paseo Nicolás de Brujas, la rotonda situada en la parte posterior del Centro Comercial El Rosal y la de la avenida de Asturias, y la finalización de la calle Camino de Santiago con una «escultura emblemática», desveló Merayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios