Borrar
El portavoz del PP, Marco Morala, durante un pleno en Ponferrada. César Sánchez
El PP de Ponferrada exige un esfuerzo al equipo de Gobierno para «bajar de verdad» la presión fiscal

El PP de Ponferrada exige un esfuerzo al equipo de Gobierno para «bajar de verdad» la presión fiscal

El portavoz popular, Marco Morala, asegura que «la gente echa cuentas con las tasas de la basura y concluye que sacacuartos ataca de nuevo»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 27 de octubre 2022, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, de «mentiroso reincidente» en lo tocante a los tributos municipales. «Afirmar que la presión fiscal por las viviendas es menor, es simplemente faltar a la verdad», subrayó el líder de los 'populares' en la capital berciana, un día antes de que el pleno debata la modificación de la ordenanza que regula la tasa por la recogida y el tratamiento de basuras.

Según Morala, «la gente echa cuentas y concluye que sacacuartos ataca de nuevo». «Sacacuartos sigue metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos y gestionando mal los recursos y los servicios públicos. Y el dinero que va de más al Ayuntamiento, es dinero de menos para ahorrar, invertir y vivir los ponferradinos», reiteró.

En ese sentido, el portavoz del PP exigió un esfuerzo para bajar «de verdad» la presión fiscal y apuntó que «no basta con el viejo truco de subir los tributos mucho para luego bajarlos un poquito». «La gente compara lo que pagaba antes y lo que tiene que pagar ahora, a pesar de la cacareada rebaja, y sabe que al final tiene que ingresar más de lo que le costaba antes de la llegada de Olegario Ramón a la alcaldía de Ponferrada», señaló.

En la misma línea, Morala reprochó al regidor que «quiera tomar por tontos» a los vecinos «como si los contribuyentes no supieran sumar por cuánto les salen los tributos municipales de la basura entre la recogida y el reciclaje».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios