La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales.

Cs Ponferrada exige conocer «las verdaderas razones» del traslado de la Cena Templaria a la ladera del río

La formación naranja pregunta a quién beneficia la nueva ubicación del evento

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, exigirá al equipo de Gobierno, a través de un escrito presentado en el registro municipal, que aclare «a quién va a beneficiar el traslado de la cena templaria a la ladera del río». La formación naranja busca conocer de este modo «las verdaderas razones que se esconden tras la nueva ubicación», explicó Morales.

Al respecto, la portavoz sospecha que tras esta decisión puede haber «algún tipo de interés», dado que «no se ha tenido en cuenta la opinión de las asociaciones templarias, principales promotoras de este evento, ni de los grupos de la oposición». Según Morales, es necesario «llegar al fondo de este asunto y saber de primera mano quién ha tomado esta decisión, con quién ha contado y quién se va a beneficiar».

En ese sentido, la edil lamentó el «malestar» causado por un emplazamiento «que no convence a nadie» y recordó que la asociación de amigos de la Noche Templaria no acudirá a la cena, tal y como ya ha avanzado su presidente. «Están destrozando todo lo que funciona bien, obviando y fulminando la labor de colectivos que llevan años trabajando para convertir esta fiesta en un referente nacional», señaló.