Contenedores en la plaza de la Encina.

El PP de Ponferrada exige el cambio de contenedores que «afean» el entorno y favorecen la acumulación de basura en el suelo

Los populares consideran que no es bueno para el turismo mantener contenedores soterrados antiguos inservibles y tapados con un plástico y a la vez contenedores de superficie

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada ha exigido el cambio de los contenedores que «afean» el entorno y que favorece la acumulación de basura en el suelo, sobre todo en épocas como la actual. En ese sentido, el portavoz de la formación, Marco Morala, consideró «poco inteligente para el turismo» mantener contenedores soterrados antiguos inservibles y tapados con un plástico, «lo que ya no resulta ni muy estético ni muy funcional», y a la vez contenedores de superficie, del tamaño y color que tienen los de la plaza de la Encina, que ha generado quejas entre los vecinos. «Luego la normativa municipal limita la capacidad de los vecinos, por ejemplo, para elegir colores en sus fachadas, pero el equipo de gobierno instala contenedores altamente invasivos desde el punto de vista de la ocupación del espacio y de la interferencia visual en un entorno turístico como este», lamentó Morala.

De este modo, los populares cree que todo ello debería hacer reconsiderar al equipo de gobierno «cuál es su política de instalación de contenedores y si es eficaz mantener durante el número de meses que están pasando esos plásticos que inutilizan el funcionamiento de algunos contenedores soterrados, como aquí o en la calle Dr. Fleming».

Así, el PP insta al alcalde, Olegario Ramón, a que se instale un sistema de contenedores para la recogida de residuos «acorde con una ciudad dinámica y moderna, y no recurra a contenedores que ya estaban muy vistos hace 20 años», además de no dejar que en las zonas de «turismo inteligente» se acumule basura fuera de los contenedores. «Así son sus ideas siempre bien armadas para el desarrollo de Ponferrada, antiguas, desfasadas, ineficaces y llenas de desidia, como unos contenedores inservibles al lado de otros desbordados. A ver si entre viaje y viaje resuelve por lo menos los de esta plaza», concluyó.