Ponferrada 'estudiantina'

La ciudad acoge la celebración de la cuarta edición del Certamen de Tunas en el que se dan cita la Tuna Universitaria de la UNED de Ponferrada, la Universitaria Complutense de Madrid, la de Derecho de Salamanca y la Femenina de la Universidad de León, junto a la participación internacional de la Tuna Templaria de Portugal

Certamen de Tunas en Ponferrada. /Carmen Ramos
Certamen de Tunas en Ponferrada. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS

La tuna despierta Ponferrada. La ciudad acoge este sábado la celebración de la cuarta edición del Certamen de Tunas 'Ciudad de Ponferrada', coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Encina, que este año está amadrinado por la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio.

La Tuna Universitaria de la UNED de Ponferrada, la Universitaria Complutense de Madrid, la de Derecho de Salamanca y la Femenina de la Universidad de León, junto a la participación internacional de la Tuna Templaria de Portugal, han sido las encargadas de poner los primeros acordes a la mañana en la capital berciana con un recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Desde Camino de Santiago hacia la plaza de Lazúrtegui y avenida de España hasta llegar a la plaza Fernando Miranda las voces de las tunas acompañadas de la música de panderetas, guitarras, bandurrias y laudes animó la mañana de cuantos vecinos y visitantes se encontraban a su paso disfrutando de una nueva jornada festiva que coincide con la víspera del Día del Bierzo.

Las notas de las tunas sonarán también por la tarde. A las 20.00 horas en el Teatro Bergidum tendrá lugar la final del certamen con entradas a 5 euros.