Borrar
Imagen de la reunión entre el alcalde de Ponferrada y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.
Ponferrada estudia la cesión de un solar para la nueva sede del Consejo

Ponferrada estudia la cesión de un solar para la nueva sede del Consejo

El alcalde anuncia en una reunión con su presidente la participación del Ayuntamiento en el proyecto del parque micológico, dentro de un marco de «colaboración y lealtad institucional»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 2 de febrero 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ponferrada estudia ceder un solar al Consejo del Bierzo para la construcción de la nueva sede de la institución. Fue uno de los compromisos trasladados al presidente de la institución en la reunión mantenida este viernes con el alcalde, Marco Morala, y en la que también estuvieron presentes el teniente de alcalde, Iván Alonso y la concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Coca y la consejera de Relaciones con Instituciones, Susana Folla.

En el encuentro, los representantes municipales avanzaron también la participación del Ayuntamiento en el proyecto del parque micológico que lidera el Consejo, dentro de un marco de «colaboración y lealtad institucional entre Ayuntamiento y Consejo Comarcal», destacó Alonso.

Por su parte, el alcalde manifestó su apoyo a la institución de cara a reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía. «Apuesto por la cooperacion institucional para mejorar los servicios a los ponferradinos y a todos los bercianos», remarcó

En este sentido, el regidor ponferradino avanzó que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada está convencido de la necesidad de abordar definitivamente algunas cuestiones que llevan abiertas varios mandatos y que pueden redundar en un mejor servicio a los ciudadanos por parte de las administraciones locales bercianas».

Así, el encuentro con el presidente del Consejo Comarcar del Bierzo sirvió para establecer «el marco en el que se desarrollarán futuras conversaciones y negociaciones tendentes a solventar estos asuntos pendientes», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios