El alcalde de Ponferrada y la edil de Infraestructuras presentaron el proyecto bajo los arcos del puente García Ojeda. / Carmen RAmos

Ponferrada estrenará a finales de julio la nueva iluminación de los arcos del puente García Ojeda tras una inversión de 88.000 euros

La empresa Elagás ejecutará los trabajos con fondos del convenio entre el Ayuntamiento y Somacyl que instalarán 24 proyectores en los seis arcos a las que se sumarán 107 tiras de luz en el perfil en ambos lados de la losa del viaducto sobre el Sil

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El puente García Ojeda de Ponferrada estrenará nueva iluminación a finales del mes de julio tras una inversión de 88.000 euros procedentes de los fondos del convenio con Somcyl. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, presentaron este miércoles el proyecto bajo los arcos del viaducto sobre el río Sil.

Una actuación «importante», destacó Ramón, que ha sido adjudicada a la empresa Elagás, en un puente «de relevancia» para la ciudad que se encuentra «en buen estado de conservación», reseñó el primer edil por lo que la actuación no obligará al Ayuntamiento a acometer ninguna obra de restauración.

El proyecto contempla la iluminación de los seis arcos del puente donde se instalarán un total fe 24 proyectores a las que se sumarán 107 tiras de luz en el perfil en ambos lados de la losa de la infraestructura.

Se trata de una intervención que tendrá en cuenta la necesidad de evitar la contaminación lumínica. «Estamos en un entorno fluvial por lo tanto las intensidades se tendrán también en cuenta en una ciudad que queremos más amable pero que también respete la biodiversidad», apuntó el regidor de la capital berciana.

«Poner en realce la zona»

Para Ramón el objetivo pasa por «poner en valor esta zona, darle un alumbrado que va a suponer un realce para un puente muy reconocido y reconocible en la ciudad», reseñó, convencido de que esta nueva iluminación «también ayudará a que esta zona del paseo que no tiene una iluminación importante la tenga mucho mejor», recalcó.

Esta intervención forma parte de la estrategia del equipo de gobierno del tripatito «por hacer una ciudad más habitable, más humana, donde la gente le guste vivir», subrayó el alcalde, que avanzó la ejecución de nuevas acciones de mejora de iluminación en la ladera del castillo «que tiene tambien deficiencias de iluminación» y en el puente de Cubelos «para seguir mejorando la imagen de la ciudad», concluyó.