Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, recoge el galardón en el acto celebrado en Madrid.

Ver fotos

La alcaldesa de Ponferrada, recoge el galardón en el acto celebrado en Madrid.

Ponferrada, «estrella» del Camino

La capital berciana recibe en Madrid uno de los premios 'Estrellas del Turismo' que concede la revista Turismo Castilla y León en su tercera edición

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 20 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha sido una de las ciudades galardonadas con uno de los premios 'Estrellas del Turismo' que concede desde hace tres años la revista Turismo Castilla y León y que se entregan esta tarde en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. Unos premios que tienen como objetivo reconocer públicamente el trabajo, el compromiso y el impacto -directo o indirecto- en el sector del turismo por parte de las administraciones, empresas o personas.

En este año 2018, aprovechando que ha sido bautizado como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, la publicación ha premiado la labor de las ciudades que más destacan por la visibilidad que aportan al Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, y entre ellas se encuentra la capital berciana.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró que «nos dan este reconocimiento porque en estos tres años hemos dado un salto cualitativo muy importante en cuanto a la promoción y a favorecer el turismo y visibilizar el Camino», algo que de lo que «estamos muy orgullosos».

Los galardones están dirigidos a un total de 13 ciudades, diez de ellas españolas y tres europeas -en unión con el camino que viene de Italia, Alemania y Francia- todas ellas atravesadas por esta gran calle Mayor del mundo en la que se ha convertido el Camino de Santiago.

Así, junto con Ponferrada, han sido premiadas Asís (Italia); Berlín (Alemania); Montpellier (Francia); Portugalete (País Vasco), en reconocimiento al Camino del Norte; Puente la Reina (Navarra); Logroño (La Rioja); Oviedo (Asturias), en reconocimiento al Camino Primitivo; Burgos (Castilla y León); Carrión de los Condes (Palencia-Castilla y León); Astorga (León-Castilla y León); y Santiago de Compostela (Galicia).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios