Cementerio de Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada establece un servicio especial de autobuses al cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

Todas las líneas del SMT excepto la del Hospital dejarán el lunes su recorrido habitual para dar servicio al camposanto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada establece un servicio especial de autobuses para el traslado de viajeros con destino al cementerio municipal de cara a facilitar el tránsito de visitantes durante la festividad de Todos los Santos y los días previos. El próximo lunes, de 15 a 18.30 horas, todas las líneas del Servicio Municipal de Transportes (SMT) dejarán de hacer su recorrido habitual para dar servicio al cementerio, excepto la línea 5 que continuará dando servicio al Hospital.

Además, se establece un servicio adicional hasta el cementerio, que tendrá su origen en la plaza de Lazúrtegui. Por la mañana, el servicio operará de 10.15 a 13.45 horas, con una frecuencia de 30 minutos. Por la tarde, de 15 a 18.15 horas, la frecuencia aumentará para que salga un autobús cada 15 minutos.

Durante el sábado y el domingo, este servicio extra al cementerio funcionará en el mismo horario con una frecuencia de paso de 30 minutos entre convoyes y haciendo todas las paradas intermedias, avanzaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.