Borrar
Imagen de la entrega de premios.
Ponferrada entrega los premios del concurso 'Cuentos con duende'

Ponferrada entrega los premios del concurso 'Cuentos con duende'

Un total de 126 trabajos se han presentado en la sexta edición del certamen literario destinado a escolares del municipio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 17 de junio 2021, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Valentín García Yebra de Ponferrada acogió este jueves el acto de entrega de premios de la sexta edición del concurso 'Cuentos con duende' que, según explicó su director, Jesús Álvarez Courel, contó con una «participación numerosa» con 106 trabajos presentados en la categoría A y 20 en la categoría B.

De entre todos esos cuentos, el jurado escogió 'El valor de los valientes, de Rocío Pérez (Espíritu Santo), como ganador de la categoría A. El segundo premio fue para 'Las zapatillas de basket', de Diego Gutiérrez (San Ignacio); el tercero fue para Mohamed de Jaime Alonso (La Inmaculada); y el accésit para 'Y todo fue y todo por un punto', de Eva Freire (San Ignacio).

En la categoría B resultó ganador el cuento 'Hacia la cresta de la ola', de Emma Díaz (San Ignacio); el segundo premio fue para 'Live' de Paula Rodríguez, (IES Virgen de la Encina); el tercero para 'Mar' de Nour Macmoud Kaleb; y el accésit para 'La danza macabra' de Aitana Méndez (IES Gil y Carrasco).

Además, las aulas de los ganadores y también de los segundos y terceros clasificados en cada categoría también se han llevado premio.

Cerró el acto de entrega el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que dio las gracias a todos los niños por participar en esta sexta edición del certamen y les animó a seguir escribiendo. «Hay una esfera de libertad que nadie nos puede tocar que es la de la creatividad, la de la imaginación, os animo a seguir exprimiendo esa área de libertad personal que es la imaginación y que lo hacéis tan bien», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios