Castillo de los Templarios de Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada tendrá entrada gratuita al Castillo y los museos este sábado con motivo de la festividad del Día de Castilla y León

También será gratuita durante la jornada la entrada a la Fábrica de Luz, Museo de la Energía.

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Con motivo de la festividad del Día de Castilla y León y como es tradición en los centros museísticos y principales monumentos de la Comunidad, el sábado 23 de abril la entrada a los tres museos municipales y al Bien de Interés Cultural Castillo de los Templarios será gratuita para todo el público. También será gratuita durante la jornada la entrada a la Fábrica de Luz, Museo de la Energía, según informaron fuentes municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidio aplazar las representaciones teatrales de la obra 'Un Castillo por descubrir' interpretadas por la Compañía Conde Gatón, previstas para este mismo sábado, en el Castillo de los Templarios como consecuencia de la metereología prevista para esa fecha. La alta probabilidad de lluvia desaconseja la realización de esta actividad, que no podría realizarse en condiciones normales, ya que la mayor parte del recorrido se realiza al aire libre y está orientado a un público familiar.

Las representaciones pasan a programarse para el sábado 7 de mayo de 2022, en dos pases que tendrán lugar a las 12.00 y a las 16.30 horas. El público que tenía reservadas sus entradas para las funciones del 23 de abril puede realizar reserva para las del 7 de mayo o solicitar la devolución del precio de su entrada en la taquilla del Castillo.

El domingo 24 de abril se mantienen las representaciones de la obra 'El poder de la Tau' interpretadas por la Compañía Dinamia Teatro en los pases para público infantil que tendrán lugar por la mañana.

Exposición en el Museo del Bierzo

Durante este fin de semana los visitantes podrán disfrutar de la exposición 'Visiones del Apocalipsis. Ponferrada Stories', una exposición realizada dentro de un proyecto ideado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en el que han participado 13 centros culturales de la provincia. La exposición del Museo del Bierzo se inauguró a finales de noviembre del pasado año, fue presentada por el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón y por el director del MUSAC, Álvaro Rodríguez Fominaya y ha registrado 4.000 visitantes.

La muestra que podrá verse hasta el domingo 24 de abril en el museo de la antigua cárcel expone obras de los artistas: Javier Carpintero Blanco, Amancio González Andrés, Luis Gómez Domingo, Reme Remedios, Juan aManuel Santos González, Roberto Sanz García, Jorge Solana, Begoña Vega García, Javier Suárez Zorrilla-Tejerina. Además de fondos bibliográficos del Ayuntamiento de Ponferrada procedentes de las colecciones cedidas por Antonio Ovalle García y una selección de libros donados al Ayuntamiento de Ponferrada por Jesús Rodríguez Blanco.