Borrar
La Calle del Reloj vestida con emblemas templarios. E.Jiménez
Ponferrada se engalana para la Noche Templaria

Ponferrada se engalana para la Noche Templaria

El casco antiguo de la ciudad comienza a lucir la decoración para esta fiesta que ya se ha convertido en todo un reclamo turístico

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 18 de junio 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bajo la luz de la primera luna llena del verano la capital berciana recrea un acontecimiento medieval relacionado con su pasado templario y que con el paso de los años se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Se trata de la Noche Templaria que en este 2024 se celebrará del 4 al 7 de julio en el entorno del castillo y del casco antiguo de la ciudad, entre otros. Cabe recordar que el año pasado el actual equipo de gobierno, nada más entrar a la Alcaldía, trasladó in extremis la cena, pasando del paseo del río a la fortaleza templaria.

Banderines templarios decoran la Calle del Reloj de Ponferrada. E.Jiménez

Pero a falta de 16 días para la inauguración del evento Ponferrada comienza a prepararse para esta fiesta. De este modo, el Ayuntamiento ha iniciado la decoración de la Calle del Reloj, que luce ya con las banderillas con la cruz templaria típicas de los primeros días de julio.

Así, la música, los fuegos artificiales, la animación de calles y las degustaciones gastronómicas serán los protagonistas de la Noche Templaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios