Plantación de flores en la glorieta de República Argentina./

Plantación de flores en la glorieta de República Argentina.

Ponferrada engalana y da color a sus glorietas y espacios públicos con 16.000 flores de diferentes especies

Pensamientos, bulbos de tulipán y violas adornan la plaza de Lazúrtegui, Luis del Olmo, La Carrasca, Avenida de Asturias, Cuatrovientos, La Martina, Templario, puente del Ferrocarril y El Reloj, entre otras zonas de la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Dentro del programa de otoño, los operarios del Servicio de Jardines adscrito a la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada han acometido la plantación de 16.000 flores de las diversas especies y colores en glorietas y espacios públicos de la ciudad.

La actuación se ha llevado a cabo en la plaza de Lazúrtegui, Luis del Olmo, La Carrasca, Avenida de Asturias, Cuatro Vientos, La Martina, Templario, puente del Ferrocarril y El Reloj, entre otros espacios.

La especie del pensamiento es la más numerosa, con más de 9.000 ejemplares plantados de colores rojo, blanco, azul (claro y oscuro), amarillo, rosa y granate.

Le siguen en numero de ejemplares plantados, con más de 4.100, los bulbos de tulipán de color rojo y narciso amarillo trompeta blanca, amarillo puro y blanco.

Por último se han plantado 2.841 ejemplares de la especie viola en sus variedades morada, granate, rosa, rosa oscuro, roja, amarillo oscuro y naranja, según han informado fuentes municipales.