Borrar
Un hombre recoge los excrementos de su perro. M. de la fuente
Ponferrada podría endurecer las sanciones a los propietarios que no recogen los excrementos de sus perros

Ponferrada podría endurecer las sanciones a los propietarios que no recogen los excrementos de sus perros

El Consistorio denuncia la «falta de sensibilidad» y las «conductas incívicas» de algunas personas y por ello lanza una campaña de información y concienciación junto con la Policía Municipal

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 16 de febrero 2022, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Salubridad y Protección Animal del Ayuntamiento de Ponferrada podría plantearse la posibilidad de enderecer las sanciones recogidas en la Ordenanza Municipal debido a las «conductas incívicas» de una minoría de propietarios que no recogen los excrementos de sus perros de la vía pública.

En ese sentido, el área que dirige Jesús López aseguró que reciben de forma habitual una gran cantidad de quejas por este motivo. Y es que se trata de conductas que causan «un gran malestar a toda la población y una mala imagen para el resto de propietarios /responsables de mascotas caninas que sí cumplen con sus obligaciones y que son la mayoría».

De este modo, ponen en marcha una campaña de información y concienciación junto con la Policía Municipal, que se desarrollará de manera escalonada comenzando con una amplia campaña en redes sociales y después en los medios de comunicación.

Con todo ello, recuerdan esa normativa municipal vigente, «dada la falta de sensibilidad por parte de algunas personas a las que las campañas informativas no parecen influir en su comportamiento», y aseguran que «no se tolerará la continuidad de esta desagradable realidad con la que convivimos y que menoscaba el buen hacer de la mayoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios