Borrar
La plantilla de la Policía Municipal de Ponferrada incorpora a 9 nuevos agentes.

Ver fotos

La plantilla de la Policía Municipal de Ponferrada incorpora a 9 nuevos agentes. Carmen RAmos

Ponferrada duplica hasta 12 los efectivos de la Patrulla Verde con la incorporación de 9 agentes a la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento convocará a lo largo de 2023 una docena de plazas, seis de policías locales, una de oficial, cuatro de subinspectores y una de inspector

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada duplicará el número de efectivos de la Patrulla Verde con la incorporación de nueve agentes más a la plantilla de la Policía Municipal con lo que pasará de 6 a 12 miembros. Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres que permiten rozar la paridad «lo cual es realmente gratificante, rejuvenecer la plantilla y también feminizarla que es algo muy importante», señaló el alcalde, Olegario Ramón, en la toma de posesión que tuvo lugar este miércoles en el salón de sesiones del Ayuntamiento, tras concluir su periodo de formación.

Un refuerzo de la Patrulla Verde que viene a cumplir un «compromiso personal» de Ramón y que se notará «no solo en el medio rural especialmente donde van a estar lo agentes para ayudar a los vecinos» sino también en la «planificación de sus actuaciones», entre ellas «velar por la situación de personas que viven solas o que tienen especiales dificultades para estar también atentos y dar traslado a los servicios sociales», remarcó el primer edil.

Ramón explicó que el Ayuntamiento afrontará, además, el refuerzo de los medios técnicos de apoyo a los agentes de la Patrulla Verde con el uso de drones en zonas de difícil acceso tanto en el medio rural como urbano con un control mayor de la recogida de heces por los propietarios de perros, de las colonias felinas y de los vertidos. «Esto sí que es una buena noticia, era un compromiso personal que también compartía el Intendente Jefe de la Policía Local y que ahora con esta incorporación vamos a poder cumplir», aseveró.

Plantilla de 79 agentes

Con la incorporación de los nuevos agentes la plantilla de la Policía Local de la capital berciana se amplía hasta los 79 efectivos «lo que nos acerca a ese número ideal aunque todavía no estamos en él», apuntó el alcalde. Una ratio ideal por habitantes que se sitúa en torno a los 90 efectivos.

El primer edil destacó, en este sentido, el «esfuerzo importante» realizado en este mandato por el equipo de gobierno municipal del tripartito que encabeza para aumentar el número de policías locales con el objetivo de «mejorar la seguridad de la ciudad y atender mejor a la ciudanía porque nuestra Policía Local es eminentemente cercana y que está para ayudar a la gente».

12 plazas más en 2023

El Ayuntamiento convocará lo largo de 2023 una docena de plazas, seis de policía locales, una plaza de oficial, cuatro de subinspectores y una de inspector «con lo cual ya estaremos casi, casi, si no llegamos ya al número ideal», avanzó el regidor ponferradino.

Olegario Ramón fue el encargado de dar la bienvenida y la enhorabuena a los nuevos agentes que tomaron posesión de sus cargos. Un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, el Intendente Jefe de la Policía Local, Arturo Pereira, y el Mayor, Aquino Borraz, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios