Borrar
Obras en Ponferrada.
Ponferrada dispondrá de 3,4 millones de remanentes con los que realizará obras «necesarias»

Ponferrada dispondrá de 3,4 millones de remanentes con los que realizará obras «necesarias»

Actuaciones de abastecimiento y saneamiento, la sustitución de tuberías de fibrocemento o un plan de asfaltado se encuentran entre las prioridades del alcalde

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Martes, 6 de agosto 2019, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, adelantó este martes la cifra de la que dispondrá el Ayuntamiento correspondiente a los remanentes de 2018 y que le permitirá llevar a cabo que quizás no luzcan pero que tienen que hacerse». En ese sentido actuaciones «prioritarias y necesariasla cantidad aproximada será de 3,4 millones de euros y lo que tiene claro el regidor es que «lo que no vamos a hacer es colapsar la administración municipal como ocurrió el año pasado».

En ese sentido, Ramón señaló que será el equipo de gobierno el que decida las obras a realizar que serán «de cierto calado», aunque también «se va a consultar con la oposición». «Hay cosas tan evidentes que son prioritarias que se van a tener que hacer sí o sí», apuntó.

Con ello, se irán diseñando las actuaciones «necesarias» , entre ellas se llevarán a cabo obras de abastecimiento y saneamiento, la sustitución de tuberías de fibrocemento incluso en algunos edificios municipales como por ejemplo el antiguo edificio de los bomberos o un plan de asfaltado de las calles de la ciudad.

«Las grandes líneas van por ahí sin perjuicio de que nos reunamos y decidamos definitivamente pero sin ir a multitud de actuaciones, reuniones y sin colapsar la administración», añadió el regidor, quien indicó que lo normal sería que las actuaciones estén aprobadas a final de año y se desarrollen a lo largo de 2020.

Peticiones de Toral de Merayo

El regidor realizó estas declaraciones en Toral de Merayo, en el día grande de sus fiestas patronales. Allí, Ramón se hizo eco de las reivindicaciones de la junta vecinal, que reclamaron mejores accesos a Ponferrada, solucionar los problemas que tienen de inundaciones cuando hay avenidas o de suministro de agua en verano y también una cubierta para la pista deportiva. «Quizás lo de la pista deportiva es susceptible de ser realizado y a lo mejor con cierta rapidez y el resto de las actuaciones, que son más de fondo, habrá que ir estableciendo ese plan de actuaciones en el medio rural», señaló.

Servicio de recaudación

Por otro lado, Olegario Ramón se refirió al servicio de recaudación que el Ayuntamiento asumirá su gestión directa. Y es que tras un fallo judicial que obliga a anular el contrato anterior y tras consultarlo con los técnicos municipales, «hemos tomado la decisión consensuada de asumir la gestión directa, es decir, seguirá la empresa actual prestando el servicio por razones de necesidad y vamos a ir a la organización para que se asuma el servicio de manera directa», explicó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios