Borrar
Ciudadanos caminan por la plaza del Ayuntamiento. E.Jiménez
Ponferrada detectará con encuestas las necesidades de cualificaciones profesionales de las empresas

Ponferrada detectará con encuestas las necesidades de cualificaciones profesionales de las empresas

El objetivo es poder encajar dichas necesidades con la formación a plantear en próximos programas formativos por parte del Ayuntamiento

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 6 de abril 2022, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada acometerá un análisis y estudio de detección de las necesidades de cualificaciones profesionales que encuentran las empresas del municipio.

De este modo, el Consistorio pone en marcha un análisis de competencias profesionales que permitirá conocer de primera mano las carencias reales que presentan las empresas en los distintos sectores de actividad.

Para contribuir al estudio se realizarán encuestas a las distintas empresas y demandantes de empleo, que tendrán por objeto averiguar las carencias profesionales y por ende detectar las necesidades de cualificación profesional se están encontrando las empresas en los procesos de selección y en las plantillas de personal así como las necesidades formativas que puedan plantear los trabajadores a la hora de acceder al mercado laboral.

Así, durante el mes de abril se procederá a la realización de encuestas a las empresas y trabajadores que conforman los servicios de empleo de la Agencia de Colocación, a la vez que se va a disponer de un enlace en la página web municipal https://empleo.ponferrada.org para facilitar las valoraciones por parte de los mismos.

Con el análisis previo y la recogida de opiniones se analizarán los datos a fin de disponer de un diagnóstico de las necesidades formativas de las empresas y trabajadores del municipio y así poder encajarlas con la formación a plantear en próximos programas formativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios