Piscinas del complejo Ángel Pestaña.

Ponferrada destina más de 63.000 euros a actuaciones de mejora en las piscinas cubiertas del municipio

Las obras afectan a las instalaciones del complejo Ángel Pestaña y a las del complejo Lydia Valentín

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada invierte más de 63.000 euros en actuaciones de mejora en varias de las piscinas cubiertas del municipio, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Las obras afectan a las instalaciones del complejo Ángel Pestaña, en la zona de la Universidad, y a las del complejo Lydia Valentín, en la zona del Toralín.

En el primer caso, la inversión se destinó a la sustitución de una máquina deshumidificadora para la ventilación y filtración del aire, ya que el equipo antiguo planteaba serios problemas de funcionamiento, lo que en alguna ocasión obligó a cerrar las piscinas. La adquisición, montaje y puesta en marcha de este nuevo equipo, que ya está en funcionamiento, asciende a 45.676 euros.

Por otro lado, en la piscina del complejo Lydia Valentín ya se ha puesto en funcionamiento la tubería de la planta de la climatización, un elemento que estaba en un avanzado estado de deterioro desde hace años. En este caso la inversión ascendió a 18.000 euros.