Borrar
El alcalde y los concejales de Infraestructuras y Tráfico, en su visita a las obras de construcción de la nueva glorieta. César Sánchez
Ponferrada destina 48.000 euros a una nueva rotonda en la avenida del Bierzo que acabará «con un problema serio de circulación»

Ponferrada destina 48.000 euros a una nueva rotonda en la avenida del Bierzo que acabará «con un problema serio de circulación»

El alcalde y la edil de Infraestructuras presentan la actuación que se prolongará durante un mes y no repercutirá en la circulación de vehículos ya que «no va haber cortes de tráfico, resaltó Ramón

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 9 de febrero 2023, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrtada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, visitaron este jueves las obras de la nueva glorieta que ha comenzado a construirse en la confluencia de la avenida del Bierzo y la calle Ángel Pestaña y que dará acceso a las piscina climatizadas y de verano de la zona alta de la ciudad. Con ello el Ayuntamiento atiende una petición «muy solicitada» por los vecinos, según indicó Ramón. Los trabajos, ejecutados por la empresa Cymotsa, suponen un desembolso de 48.000 euros.

La obra, que se inició este lunes, se prolongará durante un mes y no repercutirá en la circulación de vehículos ya que «no a haber cortes de tráfico, resaltó Ramón, aunque «puntualmente podría haber alguna retención».

El primer edil ponferradino la bautizó casi como 'la rotonda de Daniela' porque, según recordó, a las peticiones vecinales se suma la de una niña pequeña que en un pleno infantil celebrado en el Ayuntamiento durante las visitas de los colegios «levantó la mano en ruegos y preguntas y pidió por favor que se hiciera aquí una rotonda que había muchor problemas de tráfico cuando venía al pabellón de deportes».

Obras de construcción de la nueva rotonda en la avenida del Bierzo.
Obras de construcción de la nueva rotonda en la avenida del Bierzo.

Olegario Ramón recordó que en la zona había «un problema serio de circulación» principalmente causado por los vehículos, tanto los que accedían a las calles laterales como los que venían desde las mismas para acceder a la avenida del Bierzo. «Con esta solución el Ayuntamiento pretende evitar esos problemas de circulación que había», subrayó.

La nueva glorieta tiene 9 metros de ancho y la calzada dispone de 6,5 metros. Las obras contemplan también la actuación en las aceras colindantes que se necesiten dado que «con las obras hay que actuar sobre algunas pero no sobre todas», matizó el regidor. Asimismo, se renovará la señalización tanto horizontal como vertical y en la confluencia se ubicarán sendos pasos de peatones elevados a cota cero totalmente accesibles. «Además de solucionar el principal problema de tráfico también se mejora la accesibilidad ya que los pasos de peatones van a ser totalmente accesibles», recalcó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios