Borrar
Remodelación de la avenida de Extremadura en el barrio de la Placa de Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada destina 48.000 euros a la renovación de aceras en la avenida de Extremadura en el barrio de La Placa

Ponferrada destina 48.000 euros a la renovación de aceras en la avenida de Extremadura en el barrio de La Placa

Los trabajos, que se extenderán a otras zonas de la ciudad, contemplan la eliminación de los árboles existentes que habían provocado daños en el firme para hacer una acera lineal de hormigón impreso que cumple con todos los requisitos de accesibilidad y que supera los 200 metros de trazado

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 10 de enero 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este martes las obras de acondicionamiento de aceras en la avenida de Extremadura, en el barrio de La Placa. Los trabajos, que se llevan a cabo en las inmediaciones de la pista polideportiva, constituyen «una actuación importante y muy necesaria», según el regidor, que permitirán acabar con el dererioro de las aceras provocado por las raíces de los árboles.

La actuación, que salió a licitación por 48.000 euros y se adjudicó por el cien por cien del presupuesto a la empresa Geser, estará concluida a «a finales de este mes o principios del que viene», avanzó Ramón.

Se trata de un problema que es «constante» aunque en este caso «era de los peores de la ciudad», reconoce Ramón, y que también se da en otras zonas de la ciudad llegando incluso a afectar a las calzadas. Algo que achacó a la falta de mantenimiento durante años y que el Ayuntamiento ya ha tenido en cuenta para buscar una solución «en la planificación del arbolado de la ciudad», avanzó.

Los trabajos han obligado a retirar los árboles existentes para construir una acera nueva de hormigón impreso que cumpla con todos los requisitos de accesibilidad y de anchura mínima y que supera los 200 metros de trazado. Las obras permitirán sustituir también el cableado del alumbrado público que resultó dañado por las raíces del arbolado.

«Con ello queda en condiciones adecuadas una zona que la inicio de este mandato era una zona completamente abandonada y que después de haber hecho esa pista polildeportiva, muy celebrada aquí en La Placa, faltaba este otro punto que era solucionar el tema de estas aceras», explicó el alcalde. En este sentido, avanzó que el presupuesto municipal contemplará partidas para solventar este «problema importante» en otras zonas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios