Asfaltado de la carretera de acceso a Toral de Merayo.

Ponferrada destina 42.000 euros a las obras de asfaltado de la carretera de acceso a Toral de Merayo

Las labores se concentran en un tramo de más de medio kilómetro y se completan con la instalación de un caz para separar la calzada de la acera

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada invirtió 42.000 euros en las obras que completan el asfaltado de la carretera de acceso a la localidad de Toral de Merayo. Los trabajos se concentraron en un tramo de más de medio kilómetro y se completan con la instalación de un caz, un sistema de drenaje en carreteras, que delimitará la zona dedicada a acera de la calzada por la que transitan los vehículos.

Al respecto, los responsables del área que dirige Iván Alonso recordaron que la ejecución de esta obra tuvo que retrasarse debido a la necesidad de que los técnicos municipales comprobasen el comportamiento del terreno tras las labores de asfaltado provisional en frío llevadas a cabo con anterioridad. «Queremos expresar nuevamente a todos los vecinos nuestras disculpas por el tiempo que ha llevado poder acometer este asfaltado», señalaron los responsables de la Concejalía, que confiaron en que de esta manera se eviten posibles problemas futuros tras el asfaltado definitivo.