El alcalde de Ponferrada participó en el homenaje a las religiosas que abandonan el Hospital de la Reina.

Ponferrada despide a las tres últimas monjas del Hospital de la Reina

La congregación Nuestra Señora de la Consolación, que lleva 78 años en el centro hospitalario ponferradino, reubica en otros destinos a Antonia Cabello, Antonia Castelló y Gertrudis Frequet

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada despidió este martes con una misa homenaje a Antonia Cabello, Antonia Castelló y Gertrudis Frequet, las tres hermanas de la congregación Nuestra Señora de la Consolación que han venido prestando en los últimos años sus servicios en el Hospital de la Reina.

La congregación llevaba en el centro hospitalario berciano 78 años, mientras que las hermanas llegaban a Ponferrada hace 5 años en el caso de Antonia Cabello, 6 en el de Antonia Castelló y uno Gertrudis Frequet.

Las tres monjas y sanitarias abandonarán la capital berciana por una restructuración de la orden, por lo que serán reubicadas en otros destinos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que es asimismo presidente del Patronato de la Real Fundación del Hospital de la Reina, también participó en el homenaje e hizo entrega a las religiosas de un regalo de agradecimiento y conmemorativo de su paso por el Hospital de la Reina y por la ciudad.