Pelado de pimientos en la Fiesta de la Cosecha./

Pelado de pimientos en la Fiesta de la Cosecha.

Ponferrada despide con «éxito absoluto» la Fiesta de la Cosecha

Expositores con productos de la comarca, asado y pelado de pimientos, música en directo y talleres infantiles fueron el reclamo del fin de semana en la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Coordinación de Alcaldías de Barrios del Ayuntamiento de Ponferrada mostró este lunes su satisfacción por la aceptación que tuvo durante el pasado fin de semana la primera edición de la Fiesta de la Cosecha celebrada en el barrio ponferradino de Puente Boeza.

También calificó esta iniciativa de «éxito absoluto», puesto que atrajo a público ponferradino, berciano y de otras provincias e incluso hubo expositores que en algún momento del fin de semana se quedaron sin existencias por el gran volumen de ventas. Los talleres infantiles fueron otro de los éxitos de esta Fiesta de la Cosecha, ya que tuvieron que realizar tres más de los previstos inicialmente.

«Estamos convencidos que esta es la forma de hacer Bierzo, de promocionar y ayudar a los emprendedores, y más si cabe tras las dificultades derivadas de la pandemia», apuntaron desde el Consistorio de la capital berciana, que reiteró su compromiso de dotar presupuestariamente a este evento de cara al próximo año.