Borrar
Ponferrada inaugura el 2 de diciembre el encendido de la iluminación navideña.
Ponferrada designará por sorteo a seis niñas y niños en edad escolar para encender las luces de Navidad

Ponferrada designará por sorteo a seis niñas y niños en edad escolar para encender las luces de Navidad

El encendido tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, que inaugura una iluminación especial

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis niñas y niños elegidos por sorteo participarán en el acto de encendido de las luces navideñas de Ponferrada que este año tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el viernes día 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el marco de una gran fiesta en la que habrá espectáculos de animación y música a cargo del grupo All4Gospell. Además, la plaza del Ayuntamiento inaugura este año una iluminación especial que también se desvelará ese día para el disfrute de todas las ponferradinas y los ponferradinos.

Previamente al sorteo para la designación de las niñas y los niños encargados de encender las luces, la concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha remitido una carta a todos los colegios del municipio solicitando su colaboración para que comuniquen a las familias de los y las escolares la forma de participar en el sorteo, que se hará mediante la cumplimentación de unas tarjetas en formato digital, para ser impresas en cada centro, y repartidas entre las alumnas y alumnos del colegio, o trasladadas a los padres, madres y tutores de los niños y niñas interesados en participar, para que cada uno pueda imprimirlas en su casa y rellenarlas, con el nombre, apellidos, centro y curso de cada niña o niños participante.

El viernes 2 de diciembre, día del encendido de luces, a partir de las 16.30 horas, las niñas y niños que lo deseen deberán presentarse en la plaza del Ayuntamiento, y depositar su tarjeta, en una de las urnas habilitadas. Sobre las 18.00 horas, se extraerán de dichas urnas los nombres de seis niñas y niños, que serán los encargados de protagonizar el acto del encendido de la iluminación navideña.

Aquellos centros que deseen imprimir las tarjetas para su reparto, y no dispongan de medios, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas, para que desde el Ayuntamiento se las hagan llegar.

Además, para que todas las niñas y niños asistentes al encendido puedan disfrutar de esta tarde tan especial, se ha organizado una serie de actividades musicales y de entretenimiento, así como alguna sorpresa, según informaron fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios