Borrar
Pleno ordinario celebrado este viernes en Ponferrada.
Ponferrada aprueba la nueva ordenanza de terrazas tras desestimar las alegaciones de los hosteleros

Ponferrada aprueba la nueva ordenanza de terrazas tras desestimar las alegaciones de los hosteleros

El pleno da luz verde al manual de conducta de la Policía Local y acuerda incorporar a la plantilla presupuestaria municipal las plazas del servicio de Centro de Día de Menores

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 24 de febrero 2023, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada desestimó las alegaciones formuladas a la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería en el municipio presentada por la Asociación de Hosteleros del Bierzo.

La decisión salió adelante con 12 votos a favor y 13 abstenciones lo que ha permitido dar luz verde forma definitiva a esta ordenanza que fue aprobada con carácter provisional por el pleno celebrado el pasado 30 de noviembre.

La nueva ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería, es un instrumento jurídico del que carecía la ciudad. Desde el equipo de gobierno siempre han defendido que la nueva ordenanza tiene vocación de compatibilizar el derecho de los vecinos al descanso y al libre tránsito por las calles de la ciudad, con el uso de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería.

La sesión rechazó la alegaciones contra la nueva ordenanza de terrazas.
La sesión rechazó la alegaciones contra la nueva ordenanza de terrazas.

De este modo, el texto regulará la proliferación de terrazas producida a consecuencia de la pandemia, pero tratará de promover el mantenimiento de las mismas con el objetivo de evitar efectos negativos en la actividad hostelera y en el empleo.

En la actualidad hay unas 200 terrazas 'Covid' en Ponferrada, que se podrán mantenerse si cumplen con los parámetros que marque la nueva ordenanza

Por otro lado, en la misma sesión, se aprobó el manual de conducta de la Policía Local y acordó incorporar a la plantilla presupuestaria municipal las plazas del servicio de Centro de Día de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios