Borrar
Imagen del incendio que afectó a las tres viviendas. César Sánchez
Ponferrada derribará en un mes las viviendas en ruinas afectadas por un incendio en el casco antiguo

Ponferrada derribará en un mes las viviendas en ruinas afectadas por un incendio en el casco antiguo

El edil de Seguridad y portavoz municipal asegura que dos de los propietarios se han mostrado dispuestos a llevar a cabo la demolición

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 27 de junio 2018, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, firmó esta misma mañana el expediente de «ruina inminente» de las tres viviendas en ruinas que se vieron afectadas por un incendio en una de ellas el pasado 15 de junio en el casco antiguo de la capital berciana, en concreto en la calle Tras La Cava, a pocos metros del Castillo de los Templarios.

Las viviendas pertenecen dos al mismo propietario y la última a otro diferente y por el momento, uno de ellos ya ha mostrado su disposición de hacerse cargo del derribo de sus dos casas en ruinas. Aún así, disponen de diez días para contestar y siguiendo todos los trámites, el edil de Seguridad estima que en un mes «podría estar solucionado».

Cabe recordar que los inmuebles estaban declarados como ruina, a la espera de que Patrimonio, que es quien tiene competencias al tratarse de una casa del casco histórico, autorizase su demolición. Pero el incendio, en el que resultó afectado por intoxicación un hombre de 56 años, ha precipitado el procedimiento, ya que el propio consistorio podía, y así lo ha hecho, tramitar un expediente de ruina inminente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios